top of page

Featured Posts

La Madonna de Granada


Hace unos años los Granadinos dudaron de la posibilidad de celebrar los 90 años de la capilla Maria Auxiliadora, porque este templo no soportaba mas los daños que le habían ocasionado los sismos ocurridos en Masaya el 6 y 7 de julio del 2000, al punto que tuvieron que cerrarlo. El esmero del padre José Misieri. proveniente de Italia y primer superior de la comunidad salesiana en Nicaragua, de los albañiles, carpinteros y pintores de la zona, estaba por derrumbarse. El padre Misieri se inspiró en la capilla que construyo San Juan Bosco en honor a María Auxiliadora en Turín, Italia, entre 1864 y 1868, haciendo la capilla de Maria Auxiliadora única en Nicaragua.

Mi mama nacio y crecio en Granada, formada por las Hijas de María Auxiliadora y para mi siempre ha sido el lugar donde mi familia se reúne y donde recargo ánimos cuando el dia a dia se vuelve agobiante. Cuando se me dio la oportunidad de colaborar con esta causa, decidí pintar a la Virgen María como una mamá sencilla, quien como entrega diaria te regala una sonrisa cotidiana, o un beso en la frente; enseñándonos a como ser madre por medio de su hijo. Pensar esta obra me obligo a recorrer en memorias mis dias en Granada, las recetas de mi bisabuela, las historias de mis tías y las risas con mis primos. Es en esos detalles sencillos donde yo he encontrado el amor y la felicidad más pura y creo que ella no debió haber sido tan diferente. Me la imagino corriendo tras de Jesús por el dia y cantándole en la noche para dormir, pensando en que cocinaría el dia siguiente. La pinte con sus ojos árabes, que muy probablemente habría tenido al ser del medio oriente, y su piel canela quemada por el sol inclemente.

La Madonna de Granada

Acrílico sobre bastidor

31 x 22 pulgadas

Colaborando con la compra de boletos para la rifa de esta obra, ayudamos a La Capilla María Auxiliadora, que es una joya gótica en Nicaragua a la cual asisten miles de personas con devoción Mariana.Todo lo recaudado sera destinado para cubrir gastos de la pintura del techo y reparaciones del Santuario. Esperamos su colaboración con la Fe puesta en ella, que lo hace todo entre nosotros.

El sorteo se llevara a cabo el Viernes 31 de Mayo 2019 a las 4:00 p.m.

Link para colaborar con boletos

Recent Posts

Archive

bottom of page